En el mes de mayo del año pasado me enteré de que el 24 de mayo de 2009 se celebraría el medio iroman del Maresme, en Calella. Pensé que era una magnifica oportunidad para, por fin, atreverme con la distancia, así que ese mismo día me inscribí a la prueba. A partir de entonces el objetivo para 2009 estaba claro.
Pero sucedió que allá por el navidades, recibí un mail de mi amigo Nico diciendo que se había apuntado a MAPOMA 2009 y que si me animaba. Me faltó tiempo. A los 5 minutos, sin haberlo pensado mucho, ya estaba apuntado para la carrera que se celebrará el 26 de abril. Ya sabéis que me gusta correr maratones y el de Madrid es mi debilidad.
Desde el principio me planteé seguir con el entrenamiento para el medio ironman y hacer un "happy marathon" en Madrid. Me centraría en mi plan triatlético y el día que toque correr el maratón lo corro y el día siguiente a otra cosa mariposa. Lo que pasa es que conforme llega la fecha creo que no va a ser tan sencillo.
Sinceramente, contrariamente a lo que piensan algunos de mis amigos, no creo que el correr el maratón me vaya afectar negativamente al resultado del triatlón, hay cuatro semanas entre medias para recuperar de sobra. Mis preocupaciones van por otro camino.
Pienso que si sigo el plan de entrenamiento del medio ironman, no voy a hacer los suficientes kms de carrera, lo que puede hacer que lo que debía ser un "happy marathon" pierda su componenrte "happy", acabe sufriendo demasiado y consecuentemente tarde más en recuperar. Para evitar eso me estoy planteando hacer más tiradas largas a pie, lo que inevitablemebte influye negativamente en los entrenamientos de bici y natación.
No sé, supongo que habrá que encontrar un equilibrio, en eso estamos...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
HOLA, ME ESTA PASANDO EXACTAMENTE LO MISMO Y NO ESTOY SEGURO SI HAGO EL MARATÓN O LO DEJO PASAR Y ME ENFOCO NADA MAS AL MEDIO IRONMAN.
Y QUE FUE LO QUE DECIDISTE CUENTAME PORFAVOR!
SALUDOS
Publicar un comentario