miércoles, 7 de abril de 2010

S-17 del 05/04 al 11/04 - Metiendo volumen

Se nota que cada vez vamos metiendo más horas de entrenamiento, sobre todo de bici y carrera. De momento físicamente lo llevo bien, otra cosa son las virguerías que hay que hacer para poder encajar los entrenamientos entre curro, familia y vida social, que inevitablemente está tendiendo a ser mínima. La semana pasada comencé a meterle caña a la bici y ésta quiero hacer lo mismo con la carrera, acabando con la media maratón de Madrid, una carrera que no me gusta demasiado por lo masificada que está.
Para ser sincero el sector que más me preocupa del IM es la carrera. Aunque sé que a coj**** no me gana nadie y que si empiezo el maratón tengo el IM en el bolsillo, quiero hacer lo posible para correrlo y no andarlo. Tengo asumido que antes o después tendré que andar algo pero que sea lo mínimo.

Lunes: Sigo de vacaciones y hace un día espectacular así que dejo a la niña con los abuelos y me voy a correr 1h17' por el bosque de Majadahonda (15km), disfrutándolo muchísimo.

Martes: Al mediodía 1800m de agua en el gimasio (270cal + 2x675 + 180enf) y por la tarde 47' de spinning (23km) viendo el Barça-Arsenal ¡tremendo Messi!

Miércoles: Llego del curro y no me encuentro bien, no sé si estaré incubando algo. Descanso total que creo que me vendrá bien porque llevo encadenados 8 días seguidos de entrenamientos.

Jueves: Lo de ayer fue una falsa alarma, me vuelvo a encontrar bien, será que necesitaba descansar y el cuerpo me ha enviado una señal. Al mediodía 1700m de natación en Tres Cantos (300cal + 6x200 + 200enf) y por la tarde 55' de carrera(12km) por Montecarmelo metiendo algo de calidad entre medias.

Viernes: Ida y vuelta a El Pardo que suponen 59' de bici para 26km encadenando una transición de 15' de carrera (3km).

Sábado: Es el cumple de Laura y tengo comida con la familia política en Collado Mediano, así que como se trata de optimizar tiempos, decido plantarme allí con la bici. Salen 3h25 para el recorrido Madrid-Colmenar Viejo-Soto del Real-Cerceda-Navacerrada-Guadarrama-Collado Mediano (84km). Llego bastante entero pero oliendo a choto y sin ninguna posibilidad de ducha. Menos mal que ya están acostumbrados a este tipo de cosas...

Domingo: Media mararatón de Madrid: salimos muy, muy, muy atrás y los primeros kms son un infierno, no se puede correr y vamos demasiado despacio (pasamos el km6 en 33'). A partir de ahí ya se puede correr un poco mejor y siempre hago los kms por debajo de 5' sintiéndome fuerte y de paso probando la ingesta de geles en carrera. Me ha dado una arcada al principio pero luego ha entrado bien. Laura y Nerea me esperaban en el km 16 para darme los últimos ánimos que me han impulsado a meta con un tiempo de 1h43'49'', bastante contento. Pese a lo que dice la gente no me parece una carrera excesivamente dura. Por la tarde 2050m de agua en La Masó (tocaban más pero no había ni ganas ni tiempo)


Resumen semanal:
Carrera: 51,1 km
Bici: 133 km
Natación: 5550 m
Tiempo total: 11,53 h

1 comentario:

Anónimo dijo...

que pasa campeon, veo que estas cogiendo buen nivel con tus entrenamientos.
como habras visto ya no actualizo el blog, es temporal, ya te contare el porque.
dime cual es tu correo, que te quiero preguntar unas cosillas.
cuidate.
toni...