martes, 11 de mayo de 2010

S-12 del 10/05 al 16/05 - Cansado y hambriento

Cansado y hambriento, así es como me siento la mayor parte del tiempo. El problema es que hay algunos días que ya estoy cansado antes de empezar a entrenar y eso me preocupa un poco. Voy a ponerme en contacto con un profesional a ver si me puede aconsejar algún tipo de complemento vitamínico o algo así, seguro que me vendrá bien.
Y en cuanto al hambre, pues eso, que como mucho pero siempre estoy con sensación de hambre. Sí que he notado que mi cuerpo me demanda una alimentación algo distinta. Yo antes era adicto a las ensaladas y prácticamente todos los día tomaba una. Ahora no es que me hayan dejado de gustar, es que no me apetece. Es algo así como si el cuerpo me dijese "déjate de mariconadas de ensaladas y cómete un plato de pasta o un buen filetaco"..y normalmente le suelo hacer caso. Lo que he aumentado mucho es la ingesta de fruta, varias piezas todos los días.
En fin, supongo que esto serán "gajes del oficio", ya iré contando cómo evoluciona el cansancio y el hambre.

Lunes: Antes de ir a currar 56' de spinning (24km). Por la tarde partido de tenis con Nico, el cual tenemos que dejar por falta de tiempo en un interesante 6-4, 4-6. Sí, ya sé que dije que no volvería a jugar al tenis pero soy muy débil y bueno, por lo menos he pasado un rato divertido.

Martes: Al mediodía voy a la piscina pero tengo un marrón en el curro y sólo me da tiempo a hacer 800m, un "get wet" como dicen los gurús. Por la tarde pretendía correr pero me noto muy cansado después de tantos días seguidos de entrenamientos. Lo sustituyo por sesión en el parque con la peque ¡qué también cansa lo suyo!

Miércoles: 41' de carrera continua por el parque de Tres Cantos (8km) bajo una lluvia disfrutona a la hora de comer.

Jueves: Madrugón para viaje de ida y vuelta a Barcelona. Tras aterrizar y ejercer un poco de padre de familia me voy al gimnasio a hacer 45' de spinning a 160w de media (22,5km) + trans. 15' en cinta (3km).

Viernes: A la hora de comer 40' de carrera por Tres Cantos (8km) y por la noche sesión de 1575m de natación (675 + 900).

Sábado: Por la tarde tengo el triatlón cross de Tres Cantos, así que dedico bastante tiempo a dejar la MTB un poco presentable, la verdad es que la tenía un poco descuidada. Además decido quitar los automáticos y poner rastrales, paso de arriesgar nada. Después hago 1h21' por El Pardo (26,5km) para coger un poco sensaciones de bici de montaña.
Llego a Tres Cantos pronto, para ver el tri popular en el que están Pablo, que quiere retomar sensaciones, y Alejandro, debutante, haciéndolo ambos de lujo. Después nos toca esperar bastante y al final Antonio y yo decidimos salir sin neopreno, lo que creo que fue un error. En la natación me agobié bastante, demasiados palos al principio y no conseguí coger ritmo hasta la segunda vuelta. Aún así cuando salgo del agua todavía quedan bastantes bicis, por lo menos sigo en carrera. La bici muy bien, un circuito rapidísimo y muy fácil. Mi intención era la de ir tranquilo pero claro, una vez metido en harina, lo acabas dando todo. Pero lo mejor fue la carrera, creo que ha sido mi mejor sector de carrera en un triatlón, corriendo a un ritmo rápido y muy suelto. Llego a meta en 1h17' y con sensaciones fabulosas.

Domingo: Amanece un día estupendo y me voy a la Casa de Campo para hacer un entrenamiento doble bici+carrera. Tras pensarlo un poco decido empezar por la carrera ya que la quiero hacer descansado. Salen 1h9' recorriendo parte de la tapia (14km). Luego enlazo con 1h17' de bici tranquilos (29,5km).
Por la tarde visito al entrenador que le llevó las oposiciones de bombero a mi hermano para ver si me ayuda a mejorar la alimentación. La verdad es que lo que me cuenta no me anima demasiado pero esa es otra historia...

Acabo bien la semana. Creo que ha sido un acierto bajar un poco el ritmo, me encuentro bastante más descansado que hace siete días y he recuperado muy bien el esfuerzo de Tres Cantos.

Resumen semanal:
Carrera: 38 km
Bici: 117,5 km
Natación: 3125 m
Tiempo total: 10,44 h

1 comentario:

Pablo dijo...

lo bueno de ir sin neopreno es que se te reconoce muy fácilmente!!!
Al IM no lo olvides, que puedes acabar pajarito