martes, 2 de febrero de 2010

S-26 del 01/02 al 08/02 - Motivación y disciplina

Nueva semana y nuevo mes. De nuevo me toca viajar, así que tocará encajar los entrenamientos donde buenamente pueda. Además poco a poco la boda me irá quitando más y más tiempo, para hacer las cosas un pelín más difíciles.
En cualquier caso, he estado reflexionando un poco sobre los ingredientes que me pueden llevar al éxito o al fracaso en esta aventura y creo que lo principal es contar con motivación y disciplina. Ambas son importantísimas. Para salir a entrenar día tras día, cuando estás cansado, cuando has tenido un mal día en el curro o cuando te apetece quedarte jugando con tu hija hace falta una buena dosis de ambas.
Por otra parte tengo que decir que la despedida de soltero me ha metido un chute grandísimo de optimismo y buen rollo ¡a tope!

Lunes: Tenía ganas de entrenar así que me voy a hacer 56' spinning a las 7 de la mañana (24km). Luego tocaba nadar pero entre el curro y la peque al final no he podido ir.

Martes: Viaje a Asturias. Por la tarde-noche 1h02' de carrera por Gijón a muy buen ritmo (12,5km).

Miércoles: Después de un día complicadillo, llego al hotel pasadas las 10 de la noche y sin ninguna gana de entrenar. Me quedo fastidiado pero es lo que hay.

Jueves: Consigo sacar tiempo para entrenar al mediodía en una piscina de Oviedo. La combinación Google-Tom Tom es maravillosa. Salen 1700m (300cal + 8x50 + 400 + 8x50 + 200 enf). Por la tarde vuelta a casa y ya de noche me voy al gimnasio para hacer 47' de spinning (20km) + trans. a 15' de carrera en cinta (2,8km).

Viernes: 1h Carrera de casa a la Escuela (12km) enlazando con la habitual pachanga de voley (1h30'). Lo malo del voley no es que te deje cansado porque es un deporte bastante anaeróbico, lo malo es que te deja muy tocado de las articulaciones ya que es muy explosivo y con continuos impactos.

Sábado: Por la mañana 1h8' de carrera por el Monte del Pilar de Majadahonda (13,5km). Como dice mi amigo Guillermo, esto me da la vida. El hecho de correr por medio de un bosque, sintiendo el frío en la cara y escuchando cantar a los pájaros me carga las pilas para toda la semana. Por la tarde me obligo a ir a la piscina y me sale un buen entrenamiento de 2200m (300cal + 4x125 + 4x175 + 4x125 + 200enf).

Domingo: Marcha MTB de Valdemorillo junto con unos cuantos armadillos. Un placer volver a compartir ruta con Javi después de bastante tiempo. Un recorrido muy chulo aunque demasiado masificado. Al final me tuve que contentar con el recorrido corto (35km en 2h30') porque se me hizo demasiado tarde y tenía comida familiar.

Resumen semanal:
Carrera: 40,8 km
Bici: 80,5 km
Natación: 3900m
Tiempo total: 10,81 h

3 comentarios:

nano armadillos dijo...

Así se hace un Ironman!!!!, te veo en la escapada ganadora!

AGR SPORTS dijo...

espero que entre viaje y viaje puedas entrenar algo, que lo tienes complicado.
he leido por ahi que sigues con el voley, yo por un lado te animo que sigas con otro deporte mas que nada para despejar la mente que a veces viene muy bien pero por otro esta el factor lesion, mejor no digo nada.Yo si te sirve de referencia sigo con el futbol sala todo sea que me tuerza el tobillo 2 semanas antes del ironman.
haber si nos vemos pronto crack.un saludo.

serbio dijo...

Je, je, Fer, me conformo con no pelear por la cuchara de madera.

Pope, he escrito en el post algo acerca del voley. A pesar de que me encanta creo que lo tendré que dejar. De todas formas lo tuyo tiene más merito porque es fútbol sala sí que te deja muy pero que muy cascado.