La idea de este medio IM era hacerlo con tranquilidad y buscar buenas sensaciones, que por una parte confirmasen que la preparación va por el buen camino, y por otra que me diesen un empujoncito para seguir entrenando, ahora que cada vez hay que dedicarle más tiempo y va siendo más complicado.
Natación: Tras ver salir a Pancho, que como está en otro grupo de edad, lo hizo 20' antes que nosotros, Antonio, Gustavo y yo nos ponemos el neopreno y tras las fotitos de rigor nos vamos a camara de llamadas y enseguida ¡¡¡PIIIIIIIIII!!!
Me lo tomo con muchísima calma, saliendo de los últimos. Total, para lo mal que nado no me merece la pena llevarme ostias en la salida. El mar está en calma sin demasiado oleaje y aunque el agua está fría, con el neopreno no se va mal. Poco a poco van pasando las boyas y siempre voy con gente alrededor y nadando más o menos cómodo. De vez en cuando me desoriento un poco y hago más metros de los debidos pero nada preocupante. Finalmente llego a la última boya y enfilamos hacia la playa. Justo antes de llegar miro el cronómetro y marca 41'30'', mediocre pero dentro de lo previsible, 3 minutitos menos que en Calella. Pero la sorpresa vino cuando pisé la arena. Nada más hacerlo me sacuden dos calambrazos en ambas piernas que me dejan completamente paralizado, toda la muscualatura, desde el gemelo hasta la cadera está atenazada y no consigo moverme. Me agobio bastante porque no consigo estirar y a pesar de que todavía no he salido totalmente del agua, decido tirarme al suelo, todo esto con los gritos de Bea y Natalia que para más inri me estaban grabando en video ¡menudo espectáculo! Hago un poco la cucaracha y consigo estirar lo mínimo para poder ponerme de pie y alcanzar poco a poco la pasarela de salida de la playa. Se me pasa por la cabeza abandonar pero me digo que por lo menos voy a intentar coger la bici. Joder, no sé que ha podido pasar, supongo que sería por el neopreno y quizás por el frío pero es la primera vez que me pasa y os aseguro que lo pasé bastante mal. En fin, pasito a pasito la cosa va mejorando y consigo llegr a mi box. Allí está esperándome Laura con Nerea, le cuento un poco la historieta pero sin darle demasiada importancia. Hago una transición lentilla y hala, a pedalear un ratito.
Bici: Después de lo que me ha pasado salgo con muchísimo miedo y bastante reservón. En principio los tirones se han pasado pero no acabo de encontrar las piernas bien, los primeros kms voy con la sensación de que me puede volver a dar algún calambre en cualquier momento. De todas formas, desde el principio noto que la nueva bici va fenomenal, adelanto a muchísima gente, siempre intentando respetar al máximo el no drafting. Incluso voy cogiendo el truquillo al acople que me dejó Manu y que estreno aquí por primera vez. El circuito es bastante feo, hasta el km 40 pica para arriba y luego es todo bajar y llanear. Lo peor es que el circuito estaba abierto al tráfico y, sobre todo, en el paso por Elche había que sortear un poco a todo el tráfico de la circunvalación. Yo lo llevo muy bien y voy siempre con desarrollos cómodos, pasando a mucha gente pero sin cebarme y sintiendo que tengo una marcha o dos más por meter. Pruebo a meterme geles y barritas y la verdad es que entran sin problemas. Incluso pruebo algo curioso, soy capaz de mear mientras pedaleo, eso sí bajando bastante el ritmo. ¿Fácil? Probadlo, probadlo y me decís, sobre todo los tíos. A partir del km 70 bajo el ritmo y voy en plan verano azul porque quiero llegar muy entero a la T2. Una vez aquí hago la globerada del día. En lugar de sacarme los pies de las zapatillas, las desengancho directamente y resulta que desde que se pone pie a tierra hasta el box hay como 400m que tengo que hacer con las zapas puestas. ¡Seré globero! Parcial de bici: 2h52' y muy buenas sensaciones.
Carrera: Ya estamos donde queríamos, este es el segmento que más miedo me da porque guardo malas sensaciones de Calella y porque me han dicho que es dura de cojones. Nada más salir y tras escuchar los gritos de aliento de las animadoras escucho por los altavoces la entrevista que le están haciendo al ganador, que ya ha llegado. Dice que es durísimo, que lo ha pasado fatal. Pues nada, Sergio, tu aquí has venido a disfutar así que ni hablar de pasarlo mal. Venga, pulsaciones bajas, ritmo cómodo y poquito a poquito ya irán cayendo los kms. Lo que pasa es que justo al principio está el dichoso tramo de los 75 escalones. Intento subirlo corriendo pero veo que todo el mundo, incluso los cracks que me sacan una vuelta, lo hacen andando ¡qué le den por saco! y decido subirlos también andando. Los primeros kms me salen a 5'/km, lo voy clavando. Hace muchísimo calor y me tengo que echar agua por encima para intentar refrigerar la maquinaria un poquillo. Lo más durillo es el paso por un bosquecillo en el que hay mucha arena suelta y piedras, lo que hace que tengas que estar muy concentrado para no pisar mal, así como el paso por la playa. Se corrían unos 300m por las dunas, bastante duro. Acabo los primeros 10km en 52', fenomenal aunque ya me voy notando algo vacío. Venga, vamos que vas bien, a por la segunda vuelta.
Me cruzo con Gustavo y con Antonio y calculo que me sacarán unos 15'. Otra vez los escalones, esta vez ya ni me planteo correrlos. Quiero hacer mención especial a los voluntarios que había en los avituallamientos, practicamente todos eran deficientes mentales y hay que ver lo bien que realizaron su trabajo. Estos chavales se pasaron 3 o 4 horas bajo un sol de justicia animando y sonriendo a todos los que pasábamos por allí y preocupándose en ofercernos agua, isotónicos y coca cola lo más fría posible. Otra vez al bosquecillo y esto ya está hecho, me voy creciendo y los últimos kms los hago cada vez mejor. Por fin veo la meta a unos 500m, sólo queda recorrer el paseo marítimo con todo el público animando, Veo a Laura, que como siempre está animándome. Desgraciadmaente en ese momento Nerea dormía y no pude cruzar la meta con ella, mejor, me lo reservo para el IM. Al final cruzo la meta en 5h31'55'', con un parcial en la media maratón de 1h55', 10' mejor que Calella y con ganas de seguir corriendo, que era lo que fundamentalmente iba buscando. El organizador, Ximo, espera en la meta para dar la enhorabuena, abrazar y poner la medalla de medio-finisher a cada uno de los participantes. Si señor, todo un detallazo.
En resumen, quitando el detalle de los tirones al salir del agua, todo ha ido bastante bien. Salgo de aquí con buenas sensaciones y con ganas de seguir entrenando y afrontar motivado la segunda parte de la preparación para cumplir ese pequeño sueño llamado Ironman.
9 comentarios:
para que veais lo flipado que estaba. Con este gesto, que repitió varias veces mientras correteaba los últimos metros,quería decir que se "hacía otro"....si,si, estaba pensando en la paellita.
enhorabuena!!! ahora tengo que pensar en qué voy a ocupar las 6 horas de bici del IM.
Laura
Menudo mérito que tienes Laura...pero tengo una mala noticia...seguramente van a ser más de 6 horas.
Al que hace los Medio Ironman como el que come rosquillas sólo decirle que estoy deseando ver el vídeo ese de la cucaracha...que promete.
Ahora en serio, das sensación de que ha sido fácil...eso es muy bueno de cara a Alemania, mejor que cualquier otra cosa.
¿No tienes una foto montado en la preciosidad que te has comprado?
Enhorabuena a los cuatro. Joder Sergio, te estás quedando en el chasis. A ver si esto del triatlon no va a ser bueno.
Marcos.
Laura, efectivamente van a ser más de 6 horitas, a día de hoy firmaba hacer 7.
Manu, en el circuito de bici no había animadoras-fotógrafas pero voy a ver si hay alguna en la web del fotógrafo oficial.
Marcos, gracias ¡todavía tengo que perder un par de kilitos!
¡¡eres un fenómeno!! y Laura no tiene que preocuparse, con la evolución que llevas en Alemania el tramo en bici no va a dar ni para una "Bier" ¡¡Enhorabuena triatleta!!
David
Viel Glück!!!
Madre mía…..y pensar que lo de Calella del año pasado parecía la proeza del siglo!!!
Enhorabuena a los 4 valientes, no dejéis de darle el mérito que tiene hacer estas cosillas un domingo en Elche (la que m´´as mérito, Laura, y la m´´as lista Nerea….”antes de que me enganche mi padre después de hacer una locura así, me hago la dormida y listo!!!”)
Ánimo con lo que te queda de preparación (y enhorabuena por el volley!!!)
Pablo
muy buen triatlon , eres una pedazo maquina , ya no solo por la proeza de hacer el tri de Elche sino por la semana de entrenamiento que te has pegado, he alucinado .
sigue asi.
un saludo.
Cascabel, lo que me preocupa es que bier tras bier, cuando llegue a la T2 esté todo el mundo mamado.
Anónimo: ¡Muchas gracias! Aunque no es suerte lo que voy a necesitar sino kms y más kms de entrenamientos
Pablo, es que lo de Calella sigue siendo una proeza, no hay que perder la perspectiva. Lo que me has dicho esta mañana me ha hecho pensar...
Anónimo: Gracias!! Estos mensajes me dan fuerza para sequir así.
Publicar un comentario