Ya quedan menos de 10 semanas para el día D, hay que ver cómo pasa el tiempo. A partir de ahora ya no valen atajos ni excusas, hay que darlo todo, sobre todo en las próximas 5 o 6 semanas, que van a ser clave para el éxito o fracaso.
Me encuentro bien, motivado, y creo que ahora estoy asimilando los entrenamientos mejor que hace algunas semanas. Afortunadamente no he tenido ninguna lesión y no he tenido que parar por enfermedad. Tampoco me han llegado de momento esos días de bajón que la gente dicen que se tienen cuando se prepara un IM, vamos que no hay excusas. Esto lo tengo que hacer bien sí o sí.
Lunes: Al mediodía 1250m en Tres Cantos y por la noche 1h9' de clase facililla de spinning (30km).
Martes: Descanso total.
Miércoles: Al mediodía 1800m en el gimnasio (4x450) y por la tarde quedo con Gustavo para trotar un poco por la CdC. Salen 11km en 53', muchos de los cuales llevándome con la lengua fuera mientras que él está de cháchara como si nada ¡vaya crack!
Jueves: Viaje a Galicia. Aprovechando que duermo en Santiago quedo con Manu, que me deja su MTB, para hacer una rutilla muy chula y, como no podría ser de otra forma, durilla. Salen 57km en 2h57', subiendo el Pico Sacro (donde gané una cena a mi anfitrión por subirlo sin poner plato pequeño) y otro muraco, del estilo de esas "cuestas de garaje" que le gustan al gallego.
Viernes: Llego a Madrid por la tarde y estoy agotado pero me obligo a salir a correr. Al principio voy matado pero poco a poco voy cogiendo ritmo y acabo los 58' con mucha fuerza (12km).
Sábado: Por la mañana me voy a hacer un poco de bici por la CdC. Nada más llegar me pongo a subir Garabitas y veo que me adelanta un tío a toda leche. Una vez ya abajo oigo que grita mi nombre, ¡coño, si es Carlos Maratones! Qué alegría. Estuvimos rodando un poco de charleta dándome consejos estupendos para el IM. Al final 60km para 2h24'. Por la noche me voy a nadar un rato al gimnasio, por mojarme, haciendo 1170m.
Domingo: Tri Villa de Madrid. Fenomenal ambiente de triatlón y excepcional ambiente del grupo armadillo. Me he sentido muy bien en los tres sectores. Nadando he recibido más palos que nunca (¡es la guerra!) y he tenido que parar a colocarme las gafas. Aún así he salido relativamente bien, junto con Gustavo. Cuando llego a boxes veo que Pablo está saliendo con la bici en ese momento. La T1 fatal, me he equivocado de pasillo y se me ha olvidado el dorsal, ¡seré globero! Sector de bici muy bien, subiendo los tres Garabitas a una media de 24 o 25km/h. Consigo dejar a Gustavo en la primera subida así como alcanzar a Pablo y al final de perdidos al río, a darlo todo en la bici. Llego a la T2 bastante entero y creo que la hago bastante bien, hasta he conseguido bajarme descalzo de bici, je, je. Empiezo a correr con la incertidumbre de siempre y veo que las piernas responden. Intento darle caña con la idea de que Gustavo no me pille, aunque sé que es una empresa difícil. En los puntos de giro compruebo como la ventaja de más de 1min se va reduciendo poco a poco y, a falta de poco más de 1km me pilla, ya no hay nada que hacer. Aún así sigo metiendo toda la caña que puedo para acabar lo más alto posible.
Antonio quedó bastante por delante (nada que hacer) y Óscar, recuperando sensaciones en su vuelta al tri ¡vaya crack! A Carlos N, con el que ha sido un placer volver a coincidir, no le vimos en carrera ya que estaba en otro GE pero seguro que lo hizo genial.
A esto sumo ida y vuelta en bici desde casa a la CdC y 11km en MTB cargando con la peque a cuestas por la tarde. Suena fácil pero llevar un lastre de 13 o 14kg te hace tener que darlo todo en las subidas.
Resumen semanal:
Carrera: 28 km
Bici: 205 km
Natación: 4970 m
Tiempo total: 13,28 h
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
joder, estas hecho un toro, te veré en domingo en la cdc, vas a pulverizar tus records...
por mi escafoides, y menos mal, no se si coincidiremos en ningún sprint u olímpico para picarnos, pero me darías pal pelo
estoy deseando que cuentes lo que sentirás cuando te digan you are an IM!!!!
Qué va, yo ahora no estoy para sprints ni olímpicos, he perdido la poca potencia que tenía. Y muchas gracias por los ánimos pero todavía queda mucho trabajo para asegurar ser finisher ¡¡¡VAMOS!!!
jjj "cuestas de garaje"
Publicar un comentario