Si tuviera que poner una fecha de inicio a esta aventura sería el 31 de diciembre de 2002. Ese día corrí mi segunda carrera popular (la primera fue una que se organizó por el 150 aniversario de la UPM-ETSII) y primera San Silvestre. La hice junto con Óscar, Nico y Rubén y cuando acabamos dijimos: "Esto mola, ¿a qué no hay huevos a hacer el maratón de Madrid?" Y así, llenos de testosterona e inconsciencia empezó nuestra andadura por las carreras de fondo. No teníamos ni idea de lo que era entrenar, hacer series, llevar un plan de entrenamiento, alimentación, nada de nada, pero teníamos una ilusión inmensa, una ilusión por hacer algo que para nosotros sólo estaba al alcance de algunos superhombres. Recuerdo que quedábamos para correr un par de veces por semana en el Zoco de Majadahonda, vestidos con ropa de fútbol, que por aquel entonces era la única ropa deportiva que gastábamos, e íbamos por el carril bici hacia Pozuelo.
El maratón salió como tenía que salir, regular. Nos lo pasamos pipa pero claro está, a todos nos pegó una buena pájara, como está mandado, pero todos teníamos muy claro que íbamos a llegar a la línea de meta. Y a partir de aquí empezó mi idilio con las carreras. Luego vinieron más maratones y finalmente triatlones pero esa es otra historia.
Lo que quiero es afrontar el IM con esa misma ilusión con la que afronté MAPOMA 2003, disfrutándolo de principio a fin y teniendo claro que voy a llegar a la meta.
Lunes: Se confirma que fue un error hacer la media de El Escorial. Estoy bastante tocado de piernas. Descanso total.
Martes: 1500m de agua al mediodía, estrenando la temporada de piscina al aire libre en la Autónoma. Agua helada y seansaciones horribles.
Miércoles: Madrugón para poder hacer una 1h de carrera antes de ir a currar. Por la tarde 1h7' de bici por El Pardo con muchísimo calor (30,5km). Peso: 79,1kg.
Jueves: 1800m de agua en el gimnasio (4x450) seguidos de 45' de spinning dándolo casi todo (22,5km).
Viernes: 1050m de agua en Tres Cantos a la hora de comer. Por la tarde 56' de carrera rápidillos y con mucho calor (12km)
Sábado: Pedazo de ruta con la buenísima compañía de Fer y Carlos Maratones. Hemos hecho Madrid-Soto-Miraflores-La Morcuera-Soto-Cerceda-Colmenar-Madrid, 5h7' para 132km. Me ha encantado la ruta, ha habido de todo, un buen puertaco, tiempo para ir acoplado, kms de charleta ¡esto hay que repetirlo! Además estoy contento porque en cada salida de bici me encuentro un poquito mejor que en la anterior.
Domingo: Otro madrugón para poder correr sin mucho calor. Voy desde casa hasta la CdC y vuelta por la Ciudad Universitaria y la Dehesa de la Villa. En total 1h51' y 22km. Por la tarde he ido a nadar pero subnormal de mí, me he dejado el gorro y las gafas en casa y me he tenido que ir por donde había venido. En fin....
Resumen semanal:
Carrera: 46 km
Bici: 185 km
Natación: 4350 m
Tiempo total: 12,50 h
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
acuerdate del descanso que tus piernas van a notar el paron , ya se que soy un poco pesado pero a veces interesa quedarte tumbado en el sofa mas que entrenar.
por cierto me estoy pensando hacer la marcha cicloturista pero tengo el pequeño problema que el dia 9 vengo de vacaciones y no se como estare para hacer 140 km, igual me animo con la de 100.
cuidate.
Publicar un comentario